EL ROL PROTAGÓNICO DE LOS INTERIORES Y EXTREMOS EN LA FASE OFENSIVA DEL TOLUCA DE NACHO AMBRIZ

Toluca le ganó a los Xolos de Tijuana por marcador de 3 a 1. Lo destacado en este partido es la idea de juego de los dirigidos por Nacho Ambriz, sobre todo la fase ofensiva. Conceptos como rotación de posiciones, incorporación por sistema y más, los podemos observar cada vez más en el Toluca. Aquí te los mencionamos y explicamos.

CONSTRUCCIÓN + DESMARQUE A LA ESPALDA

Leo Fernández toma el rol protagónico en la fase de construcción, que es justo ese momento cuando se pasa el medio campo y ya se eliminó la primera línea de presión rival. Leo tiene el balón en los pies, los interiores Marcel Ruiz y Fernando Navarro se incorporan de segunda línea para ser opción de pase con cercano e intermedio (por su cercanía con el emisor). En pasillo central Carlos González hace un desmarque a la espalda del defensor y le marca así el pase a Leo Fernández.

INCORPORACACION + ZONA DE REBOTE

El balón se encuentra en pasillo lateral derecho en referencia al ataque del Toluca, por el otro lado, por pasillo interior izquierdo, Fernando Navarro atrae marca, se incorpora al ataque de segunda línea y se posiciona como segundo delantero en el área al lado de Carlos González. En zona de rebote queda Jean Meneses para aprovechar zona de rebote y ganar la segunda jugada. El centro viene directo a él y remata completamente solo a portería.

ROTACIÓN POSICIONAL + EXTREMOS INTERIORIZADOS

Ignacio Ambriz, poco a poco empieza a plasmar su idea de juego con el Toluca, entre los principales movimientos que se pueden apreciar en fase ofensiva son las incorporaciones de segunda línea de los interiores Marcel Ruiz y Fernando Navarro. Otro movimiento son los extremos interiorizados, Fernández y Meneses buscan posicionarse por detrás de la línea de mediocampistas rivales para buscar el ataque progresivo por pasillo central.  Y por último, otro movimiento es la rotación posicional de sus jugadores para evitar así que los defensores rivales tengan referencia de marca. En el siguiente video, te explicamos un poco más de la fase ofensiva del Toluca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s