LOS 3 FICHAJES MÁS IMPOPRTANTES DE LA LIGA MX FEMENIL

La Liga Mx Femenil cada vez crece más, y prueba de ello son los nombres de las jugadoras que deciden venir a México sobre otros países o ligas. Aquí te presentamos los que para nosotros, son los fichajes más destacados de este receso futbolero. Explicamos algunas cualidades y cómo pueden ayudar al equipo que llegan.

JENNI HERMOSO + PACHUCA

La llegada de Hermoso al Pachuca femenil rompió el mercado, Jenni, es catalogada como la segunda mejor jugadora del mundo solo por detrás de la que hasta hace algunos días era su compañera de equipo; Alexia Putellas.

Hermoso, juega de centro delantero, viene de jugar en un sistema de 4-3-3, ahí, constantemente hacía funciones de “falso 9”, es decir, desmarques de apoyo para posicionarse en zona de construcción de juego y empezar a generar futbol desde ahí. También es alguien que sabe caer a banda y asociarse en pasillo lateral.

Pachuca de Juan Carlos Cacho, normalmente juega con un 4-3-1-2. Hermoso posiblemente juegue como segunda punta, al lado de Charlyn Corral. Ambas jugadoras tienen mucha movilidad, y saben asociarse en pasillo lateral. La ventaja es que cuando alguna de las dos haga ese movimiento, siempre se tendrá referencia en ataque en pasillo central.

SILVANA FLORES + RAYADAS

La mediocampista mexicana llega procedente del Ipswich Town de Inglaterra, y sin duda será el equilibrio del equipo comandado por Eva Espejo.

Entre las principales cualidades de Silvana están la ubicación, es por eso que podemos decir que será el equilibrio del equipo, esto permitirá que no se parta en dos sub bloques (las que atacan y las que defienden), hecho que se da en muchos equipos de futbol cuando no se tiene en medio campo elementos con buena lectura de juego y ubicación.

Silvana tomará un rol protagónico en las transiciones ofensivas, ya que tiene la facilidad de jugar sencillo, ya sea para tocar en corto y asociarse, o buscar una transición rápida directa y vertical, y buscar en bandas la velocidad tanto de Evangelista por derecha, como de Solís por izquierda.

También sabe incorporarse al ataque desde segunda línea, y esto sumado a las características de Desirée Monsiváis, (que sabe jugar de espalda y activar a compañeras que vienen de atrás), se puede aprovechar el disparo de media distancia.

SABRINA ENCISO + AMÉRICA

Sabrina llega de la Liga de Estados Unidos, específicamente  de los Arizona Wildcats de la Universidad de Arizona. Enciso juega de defensa central.

Con la llegada de Enciso, el América gana mucho en la zaga, ya que es una jugadora con mucha lectura de juego, tiene sentido de anticipación y eso ayuda mucho cuando el equipo defienda en bloque alto, es decir lo más lejano a su portería.

Sabe salir de su zona y hacer coberturas a sus compañeras en pasillo lateral, además que tiene mucha facilidad para saltar líneas con conducciones y tiene muy buen toque para pase progresivo por pasillo central. Junto con Janelly Farías, desde zona defensiva, pueden convertirse en las primeras atacantes en la fase ofensiva del América.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s