DIEGO COCCA Y EL ARTE DEL JUEGO DIRECTO

Los Pumas y el Atlas se enfrentaban en Ciudad Universitaria, partido de ida de la semifinal del Fútbol Mexicano. En los banquillos, Andrés Lillini por Pumas y Diego Cocca por el Atlas. Los rojinegros vencieron a los Universitarios por marcador de 1 a 0, el juego directo de los de Cocca fue factor fundamental para la victoria.

En el futbol existen al menos tres tipos de ataque, y estos son: el juego combinado, juego directo y las transiciones. Aquí vamos hablar del juego directo, uno de los objetivos de este tipo de ataque es saltar/eliminar líneas de presión, esto pasa cuando te enfrentas a equipos que hacen presión alta.

Entre las características que se deben de tener en cuenta para que se realice con éxito el juego directo son: buena técnica de golpeo del emisor, buen juego aéreo del receptor, y quizás la más importante, ocupar la zona de rebote para sacar ventaja en la segunda jugada.

EMISOR + RECEPTOR / VARGAS + FURCH

La jugada se inicia desde el área rojinegra, ahí, el arquero Camilo Vargas hace un despeje buscando a Julio Furch que se posiciona cercano al arco rival. Julio compite con quien quizás es el más pequeño de estatura de los Pumas, Erik Lira. Por tanto Furch tiene cierta facilidad para bajar el balón a Jeremy Márquez que se encuentra en zona de rebote de frente a Furch.

MÁRQUEZ + QUIÑONES + TORRES/ OCUPAR Y APROVECHAR ZONA DE REBOTE

En zona de rebote se posicionan Márquez, Torres y Quiñones, una vez que Julio Furch bajó el balón a Jeremy Márquez, este se apoya con Julián Quiñones, quien observa el desmarque de Furch en pasillo central y le sirve el balón para que Julio dispare a portería. Para que el ataque se logre con éxito, debe de ser rápido, y así fue como el Atlas lo hizo. Todos los pases que se dieron en esta jugada fueron de primera intención, y así aprovechar la desatención de la zaga Universitaria.

MODIFICACIÓN UNIVERSITARIA

Después del gol, los rojinegros siguieron atacando mediante el juego directo, Andrés Lillini modificó y eran los centrales Nico Freire o Arturo Ortiz quienes abandonan su zona y hacían marca personal a Furch para que no pudiera bajar con comodidad a sus compañeros.

FOTO PORTADA: FACEBOOK OFICIAL DEL ATLAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s