RAYADAS DESARROLLÓ MEJOR FÚTBOL, PERO TIGRES GANÓ

El partido más esperado en el futbol femenil había llegado, se enfrentaban Rayadas contra Tigres, dos equipos que siempre pelean el campeonato. Tigres se puso en ventaja en el marcador pero Rayadas desarrolló un mejor futbol. Modificaciones desde la banca por parte de Roberto Medina, Rayadas ganando el medio campo con García y Franco, el balón parado de Tigres, estas son algunas de las situaciones que marcaron el encuentro para uno y otro equipo. A continuación te las explicamos y ejemplificamos.

FORMACIONES PARA ACTIVAR BANDAS

Ambos equipos saltaron a la cancha del Universitario con parados similares, las locales con un 4-2-3-1, en tanto que las Rayadas saltaron con un 4-4-1-1, ambos parados favorecen el juego por las bandas. Tigres formó con Cecy Santiago en el arco, la línea defensiva estaba formada por Sierra, Ferral, Espinoza y Gutiérrez. El medio campo con Nayeli Rangel y Mercado en la doble contención, por las bandas formaron María Sánchez y Ovalle por derecha e izquierda respectivamente. Mayor como enlace y Martínez en el eje del ataque.

Por su parte las Rayadas formaron con un 4-4-2. Alejandría Godínez en la puerta. Flores, Cadena, Bernal y Calderón en la línea defensiva. En medio campo estaban Evangelista, García, Franco y Solís. En el ataque Monsiváis en el eje del ataque y Aviléz, quien hacia mucho movimiento alrededor de Desiree.

GARCÍA Y FRANCO + ROMPER PASE PROGRESIVO

En Tigres femenil se sabe que las generadoras de juego son las mediocampistas, tanto Mercado como Nayeli Rangel, en la transición ofensiva, que es justo ese momento inmediato de recuperar el  balón, las mediocampistas buscan que el primer pase sea a las bandas, tanto con Ovalle por izquierda o con María Sánchez por derecha. Eva Espejo consiente de eso, mandó una marca casi personal, en el momento que Nayeli o Mercador tuvieran el balón García y Franco saltaban de su zona y hacían presión, con esto obligaban a que Tigres retrocediera el balón y las centrales realizaran juego directo, saltaran líneas y buscara en el eje del ataque a Katty Martínez.

DIANA EVANGELISTA + OCUPAR ZONA LIBRE

Sobre todo en el primer tiempo, Diana Evangelista aprovechó la banda derecha en relación al ataque de las Rayadas. Esa zona era defendida por Jana Gutiérrez, quien constantemente se incorporaba al ataque para apoyar a Ovalle, pero le costaba el regreso. Rayadas al recuperar el balón buscaban el pase al espacio para que Evangelista llegara a esa zona libre. Roberto Medina modificó, y con un cambio resolvió  esa situación, mandó al campo a Nancy Antonio y sacó a Jana, el equipo quedó en zona defensiva con Sierra como lateral derecha, Ferral y Antonio en la central y mandaron a Greta Espinoza a la lateral izquierda a marcar a Diana Evangelista.

BALÓN PARADO

En el futbol existen tres formas de defender el balón parado, marca personal, marca en zona y marca mixta. Rayadas decidió hacer marca mixta, la cual consiste en dos jugadoras o tres, marcan a las rivales con mejor juego aéreo, y el resto ocupa una zona determinada. Las marcas que se hicieron personales fueron las mas cercanas a la portería y que terminaron por obstaculizar a la portera Alejandría Godínez. Mercado intentó un centro cerrado que alcanzó a desviar Godínez pero el rebote le quedó a Greta Espinoza que llegó completamente sola a empujar el balón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s