DE THIAGO A COMAN: EL GOL DEL BAYERN PERFECTO

Para los verdaderos aficionados al futbol el día soñado había llegado, por fin estaba frente a nosotros la tan esperada final de la UEFA Champions League, Bayern se enfrentaba al PSG. Un primer tiempo que terminó con empate a cero pero que dejó muchas emociones con llegadas de ambos equipos, pero además conceptos tácticos interesantes.

Por ejemplo, la presión alta del Bayern dejando la línea defensiva muy adelantada, y por parte del PSG las transiciones ofensivas, posterior a la recuperación la primera opción de pase era Mbappé buscando la espalda del lateral derecho Kimmich. Pero una jugada  trascendental en el partido fue el gol de Kingsley Coman, misma que inició en los botines de Thiago,  terminó por darle la victoria al equipo alemán y aquí te presentamos la radiografía.

LINEA DE 3 + THIAGO

La jugada que puso adelante al Bayern en el marcador y terminó por darle la Champions inició desde el propio campo alemán. En fase ofensiva, en el inicio del juego el Bayern lo hacia con línea de tres circunstancial, Süle, Alaba y Davies, a ellos se les agregaba Thiago Alcantara que rompía de su posición y se convertía en el generador de juego. Kimmich por su parte, adelantaba su posición y en este caso interiorizaba para ser línea de pase y recibir entre líneas.

Captura de pantalla 2020-08-23 a la(s) 17.26.15

CONDUCCIÓN + AMPLITUD

 Ya con el balón en sus pies, Kimmich, le da amplitud al juego, en banda derecha lo acompaña Gnabry. En pasillo central acompañan la jugada Robert Lewandoski que fija a dos defensores y por detrás de él aparece Thomas Müller. En pasillo lateral izquierdo aparece Coman acompañando la jugada.

Captura de pantalla 2020-08-23 a la(s) 17.26.19

AMPLITUD + APOYO

 El balón se encuentra en pasillo lateral derecho con Serge Gnabry, en el área Robert Lewandoski hace un movimiento a primer palo para atraer a dos defensores que lo marcaban fijándolos para que sus compañeros que se incorporaban de atrás entraran con mayor libertad. Thomas Müller, aparece a la altura del manchón penal con marca en la espalda y prefiere apoyar y ceder el balón a Kimmich que viene de frente a la portería.

Captura de pantalla 2020-08-23 a la(s) 17.26.22

PRECISIÓN + MOVIMIENTO

 De frente al arco rival Kimmich hace una recepción semi-estática, es decir, deja el balón cercano a su pie, levanta la cabeza, y en segundo poste observa el ingreso de Coman, quien con un movimiento sin balón logra alejarse de la marca de Kehrer y así poder rematar completamente solo de frente al arco rival para adelantar en el marcador al equipo alemán.

Captura de pantalla 2020-08-23 a la(s) 17.26.25

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s