LA IDEA DE JUEGO EN EL TRIUNFO DEL ATLÉTICO REYNOSA

El Atlético Reynosa hizo su debut en la temporada 2019-2020 de la Liga Premier, lo hizo como local, y el rival en turno fue el Atlético Bahía. El debut dejó como resultado una victoria para el equipo dirigido por Gastón Obledo. La Unidad Deportiva Solidaridad de Reynosa Tamaulipas fue testigo del contundente 4 a 0. A continuación te presento algunos factores claves para esta victoria.

1.- LA FORMACION

El Atlético Reynosa, saltó con un 4-1-3-2. En la portería, González. La línea de cuatro en el fondo estaba formada por Arreguín y Agüero en la defensa central; Navarro y Castrejón por las bandas, por derecha e izquierda respectivamente. En el medio campo, César Medina, por delante de él estaban Argumedo, Escobedo y Tede. En el ataque formaron Angulo y Chaurand.

B7D00D81-DA9F-4852-BDDB-27E6AF18388C

2.- VOLANTES INTERIORIZADOS

El sistema táctico antes mencionado favorece el juego en pasillo central. Obledo, mandó por las bandas a Tede y Argumedo por derecha e izquierda respectivamente, parecería que buscarían profundidad por pasillo lateral, pero sus funciones, cuando los locales tenían el balón, era interiorizarse y actuar en pasillo central por detrás de los delanteros, este movimiento ayudaba en el desarrollo algunos conceptos tácticos. El primero, era activar el mano a mano en pasillo central, hacían que sus laterales fueran profundos, y tener mayor facilidad para desbordar. El segundo, agrupar la mayor cantidad posible de jugadores en pasillo central, esto, por si el equipo buscaba el juego directo tener elementos en vigilancia en la zona de rebote.

D42899BF-2E9C-46F3-8C54-9DF6B9C604C5
Tede y Argumedo interiorizan su posición. Los laterales Navarro y Castrejón ocupan todo el pasillo lateral.

3.- LATERALES PROFUNDOS

Anteriormente ya se explicó el movimiento que realizaban de afuera hacia adentro de los volantes Argumedo y Tede, este movimiento, permitía activar en pasillos laterales, a Navarro por derecha y, Castrejón por izquierda, provocando el mano a mano contra el lateral rival. Constantemente se observó a Angulo, realizando desmarques de apoyo y desmarques de ruptura, mostró mucha movilidad y se salía de su zona, cuando Angulo se movía hacia la banda derecha, ayudaba y provocaba la superioridad numérica con Navarro contra el lateral rival. Al desarrollarse este movimiento, Argumedo,  hacía diagonal y se posicionaba  como segundo delantero junto a Chaurand.

493AC655-5631-4270-986D-E0D0A41CB5FD
Con el movimiento de Argumedo y Tede, activan por pasillos laterales a Navarro y Castrejón,  dejando en mano a mano contra los laterales rivales.

4.- DOBLE FUNCIÓN

Ya mencionamos y explicamos la función de los “laterales profundos”. Navarro por derecha y Castrejón por izquierda, buscaban constantemente la incorporación al ataque, pero por banda derecha, Navarro, tenía una doble función. Cuando el ataque del Atlético Reynosa iniciaba en pasillo central, ambos laterales buscaban la amplitud y profundidad. Cuando el ataque se cargaba en banda izquierda con Castrejón, el lateral derecho interiorizaba su posición y se colocaba por delante de los centrales, dicho movimiento favorecía que, en caso de que el equipo perdiera el balón, tener jugadores en pasillo central para recuperar el esférico  en esa zona y no quedar mal posicionados, y así evitar  la transición defensa-ataque del rival.

50BE587F-6DC3-49BA-9D55-346C95CB8136
El balón se encuentra por pasillo lateral izquierdo, Navarro, por derecha, interioriza su posición, y se acerca a Medina.

5.- JUGADORES PLURIFUNCIONALES

Jugadores como Victor Argumedo vieron acción en distintas posiciones durante el partido. Argumedo, inició el encuentro como volante por izquierda, pero para el segundo tiempo, tras la salida de Angulo y el ingreso de Vázquez, el estratega del equipo reynosense mandó a Argumedo como segundo delantero junto a Chaurand y, al recién ingresado Vázquez lo posicionó como volante por izquierda. Con Argumedo en el eje del ataque, el equipo fronterizo ganó en velocidad y habilidad en el último tercio del campo, desarrollando exitosamente las transiciones defensa-ataque.

EB037AE4-7E05-407E-85E7-C34149225948
Victor Argumedo cambia su posición tras el ingreso de Vázquez. Ahora se posiciona como segundo delantero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s