SHANKLY, GERRARD Y KLOPP: THIS IS ANDIELD

El Liverpool ha conseguido el pase a su segunda final de Champions consecutiva, el rival en esta ocasión era el Barcelona, el equipo español puso la ventaja de 3 a 0 en la eliminatoria en el partido que se disputó en el Camp Nou. En Anfield, el Liverpool logró la remontada, el encuentro terminó 4 a 0, y el marcador global 4 a 3 a favor de los “Reds”, pero lo que se vivió en Anfield no es nuevo.

Cuando hablamos de Anfield, los aficionados al fútbol, sabemos que ahí se vive el fútbol de manera diferente, se respira historia, nostalgia, recuerdos, se respira pasión, se siente cada jugada del local. Jürgen Klopp, un entrenador tan pasional en el banquillo llegó como anillo al dedo para darle alegrías a una afición que van de la mano, que “nunca caminarán solos”. Tal y como lo decía Bill Shankly, “Se juega para hacer feliz al pueblo”.

Bill Shankly, llegó a dirigir al Liverpool en 1959, entonces, el equipo estaba en la segunda división, con Shankly al frente lograron ascender a primera, se utilizó por primera vez el color rojo en el uniforme, y fue él quien mandó poner  el letrero que reza “This is Anfield” en el túnel que conduce a la cancha. Bill Shankly tiene una estatua en Anfield, misma que es constantemente visitada por los aficionados, en esa estatua hay una placa que dice “el hombre que hizo feliz a la gente”.

STEVEN GERRARD, EL ÚLTIMO ÍDOLO RED

Cuando se habla del Liverpool inmediatamente se viene a la mente el nombre de Steven Gerrard, un capitán dentro y fuera de la cancha, o como Luis Villarejo en su libro “Capitanes” lo menciona “El capitán hincha”, en ese mismo libro, Fernando Hierro menciona las principales características que debe de tener un capitán.

“Un capitán representa la imagen de un equipo de jugadores, pero también la de un club o la de una selección. Por eso su papel es escondían. Hay que predicar con el ejemplo y se exige que sea el primero en todo”.

Hierro agrega que la capitanía en un club de fútbol o en una selección nacional es un orgullo para todo aquel jugador que ha soñado de niño con se profesional. El fútbol es pasión, es responsabilidad, es solidaridad, aúna voluntades y desde el liderazgo consensuado en un vestuario, los clubes y federaciones progresan en sintonía con el objetivo de cumplir sus retos deportivos y empresariales.

En este mismo libro, se describe una anécdota que Fernando Torres tuvo con Steven Gerrard cuando el español fichó por el equipo inglés: “Años después, aún guardo en mi móvil los dos mensajes que recibí tras fichar por el Liverpool. Los capitanes Steven Gerrard y Jamie Carragher me daban una cálida bienvenida. En los entrenamientos, siempre son los primeros en liderar los ejercicios. Su entusiasmo es contagioso»

THIS IS ANFIELD

Asi reza el letrero que Shankly mandó poner en el túnel que conduce a la cancha,  todos los jugadores en su preparación previo a salir al césped de Anfield  tocan con las llemas de los dedos, Shankly, decía que debían hacerlo para recordar a todos los jugadores que han pasado por el equipo, y por todas las personas por las que juegan.

“Es para recordar a nuestros muchachos qué camiseta defienden y a nuestros adversarios contra quién juegan”. Decía Bill Shankly

5C22B76C-483E-4744-A925-D89AEC1FBF30

YOU’LL NEVER WALK ALONE

Es el cántico con el que los aficionados reciben a los jugadores, recordar en el partido contra el PSG, los fanaticos reds, les gritaban a todo pulmón a los jugadores que nunca caminarán  solos,  incluso el himno de la Champions quedó en segundo plano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s