Sin duda alguna, la actual temporada, es la mejor de Raúl Jiménez desde que llegó a Europa. Con el Wolves, suma 11 goles en la Premier League. Según el portal Transfermarkt, el mexicano tiene un valor en el mercado aproximado de 18 millones de euros, cifra más alta desde que llegó al viejo continente. Para este mismo portal, Raúl, es el tercer jugador mexicano más caro, solo por detrás de Hirving Lozano y Héctor Herrera.

A continuación te mencionaremos y explicaremos algunas de las cualidades de Raúl Jiménez, mismas, que le han servido para ser un jugador elemental en el equipo de Nuno Espírito Santo, estas cualidades son: desmarque de apoyo, juego de espaldas y técnica de golpeo. Además, agregaremos un video ilustrativo de las cualidades de Raúl Jiménez.
1.- DESMARQUE DE APOYO
Este tipo de desmarque, consiste en ayudar al compañero haciendo un pequeño movimiento para poder mostrarse y así ser línea de pase, la idea es desprenderse de la marca, o bien, generar espacios que después puedan ser aprovechados por sus compañeros. Raúl es un jugador que sabe moverse al rededor del área, sus características no son precisamente de un delantero centro, pero si de un complemento perfecto para el referente del área.
Armando Anaya, en su libro «Análisis y lectura de partidos» habla sobre la función que deben de tener los delanteros en este tipo de sistema, y menciona, «se recomienda que tenga movilidad, ya que nuestro centro del campo esta demasiado condensado y va a requerir de enroques por distintos lados»

2.- JUEGO DE ESPALDA
El buen físico de Raúl Jiménez le permite competir a buen nivel en el futbol ingles, futbol que se caracteriza por ser de mucho contacto físico. Raúl sabe jugar de espalda al arco rival, sabe cubrir el balón con su cuerpo y servir de poste para los jugadores que se incorporan de segunda línea. El Wolves, es un equipo que suele jugar con un 1-3-5-2, sistemas de los denominados de incorporación, este tipo de sistemas buscan tener un referente en área y un segundo delantero con mayor movilidad.
El sistema empleado por el Wolves favorece las posesiones largas, otro sistema que también favorece las posesiones es el 1-4-3-3, ya que se cuenta con jugadores distribuidos a lo largo y ancho de la cancha. En ese sistema el centro delantero debe de tener características y funciones especificas, se hace la comparativa con este sistema de juego, ya que las características del centro delantero son muy parecidas a las que Raúl Jiménez presenta. Francis Sánchez en su libro «¿Qué esconde tu rival?» describe la posición del centro delantero de la siguiente manera: «el delantero-centro, siendo el punta de lanza único p de referencia debe de poseer una gran presencia física, puesto que sobre él recaerá sostener todo el peso del frente del ataque, muy habilidoso y con gran capacidad a la hora de recibir balones de espalda a la portería rival, puesto que sirve de apoyo a las posibles triangulaciones y servir de opción para jugar por detrás y a la espalda de los defensores rivales, cuando la salida ofensiva de sus compañeros se realiza hacia el interior o como se denomina en la actualidad hacia adentro».

3.- TÉCNICA DE GOLPEO
En el manual de desarrollo técnico de la FMF, la definición del golpeo es la siguiente: Es el elemento integrante de la técnica en el fútbol, donde se lleva acabo el encuentro del balón con las diferentes superficies corporales permitidas por el reglamento. Para que golpeo sea correcto debe de seguir los siguientes pasos: posición inicial, apoyo próximo al balón del pie de apoyo, movimiento del pie, pierna, cadera, inclinación adecuada del tronco y mirada al balón, equilibrio con los brazos.
Raúl Jiménez ha cobrado 24 penales, de los cuales anotó 22, y solamente ha fallado dos. Raúl tiene una efectividad de casi el 92% en los cobros de tiro penal. Esto habla de la buena técnica de golpeo del delantero mexicano.
