ZINEDINE ZIDANE; DIRECTO A SU TERCERA FINAL DE CHAMPIONS

el

LAS ALINEACIONES

Para este encuentro Zinedine Zidane mandó un dibujo táctico de 1-4-4-2. En el arco, Keylor Navas. La línea de cuatro defensores estaba compuesta por Sergio Ramos y Raphael Varane en la central, por las bandas formaron Lucas Vázquez por derecha y Marcelo por izquierda. En el medio campo saltaron Toni Kroos y Kovacic en l doble contención, Luka Modric volante por derecha y por izquierda Asensio. En la delantera, la dupla formada por Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

FORMACIONRM

Por su parte el Bayern saltó con un 1-4-2-3-1. En el marco, Sven Ulrich. En la línea defensiva estaban David Alaba, Mats Hummels,  Niklas Süle y Joshua Kimmich. La doble contención la formaban Thiago Alcántara y Corentin Tolisso, por las bandas estaban Thomas Müller y Franck Ribéry, media punta James Rodríguez y en el eje del ataque Robert Lewandowski.

FORMACIONBAYERN

FORMACIÓN EN DEFENSA

El equipo blanco formaba con un 1-4-4-2, el dibujo inicial no se modificaba a la hora de defender, la primera línea de presión eran Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, por detrás de ellos estaban Asensio, Kroos, Kovacic y Modric. Por momentos Kroos, Modric o Asensio rompían de línea media para hacer presión y el dibujo táctico quedaba con un 1-4-3-3.

442RM

Por su arte el equipo Alemán, de un 1-4-2-3-1, cambiaba a un 1-4-1-4-1. La línea defensiva no cambiaba, Thiago Alcántara se posicionaba entre la línea defensiva y la de mediocampistas, la cual estaba compuesta por Thomas Müller y Franck Ribéry en las bandas, Corentin Tolisso y James Rodríguez en el centro. Arriba, únicamente quedaba Robert Lewandoswki.

14141BYERN

PRESIÓN ALTA

Los Merengues hacían presión alta, la primera línea de presión eran Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, a ellos se les agregaba Asensio, Kroos o Modric, según la zona del campo donde se encontrara el balón. El segundo gol del quipo blanco cae por una presión alta en pasillo lateral izquierdo en referencia al ataque del Real Madrid, presionan a Süle quien regresa el balón l arquero y viene el error para que Karim Benzema solamente empujara el esférico a las redes.

PRESIONALTA

RUPTURA LÍNEA MEDIA

Anteriormente mencionábamos la presión alta y la formación en defensa, Toni Kroos jugaba un papel fundamental en defensa, pues era él quien rompía de línea media para formar la primera línea de presión junto a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, el dibujo táctico en defensa pasaba de un 1-4-4-2, a un 1-4-3-3.

RUPTURAKROOS

MOVIMIENTO A LA ESPALDA

En encuentros anteriores, por ejemplo contra el PSG, ya se había observado este movimiento, cundo Zinedine Zinade mandó al campo a Lucas –Vázquez y Asensio por las nadas, además de Bale en l delantera para acompañar a Cristiano y hacer el ataque merengue más rápido y vertical. en el encuentro de hoy también se pudo observar este movimiento, ahora fue por parte de Benzema, la jugada se origina por banda izquierda en referencia al ataque blanco, Marcelo busca profundidad y mandó centro al área, Cristiano y Asensio jalan marcadores a primer poste, y Karim Benzema se mueve a la espalda de su marcador para rematar completamente solo en segundo poste.

MOVESPALDA

CONCLUSIONES

Son varios los factores que ponen al Real Madrid en la final de la Champions, para llegar así a su tercera consecutiva bajo el mandato de Zinedine Zinade. Aspectos como l presión alta, movimientos a la espalda, generación y aprovechamiento de los espacios, rotación posicional, etc son algunos conceptos que se pueden observar en el equipo blanco.

Pero un punto a destacar dónde se debe de trabajar es en la “segunda jugada”, en este encuentro, los dos goles dl equipo alemán caen así, balón que queda botando en el área para que en primera instancia Kimmich, y después James Rodríguez terminen empujando el esférico. En defensa siempre se debe de estar en vigilancia y pendiente de la segunda jugada, alerta al rebote que pueda quedar y marcar la diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s