LOS SISTEMAS DEL “TUCA” FERRETI

En el futbol existen tres clasificaciones para los sistemas de juego, y son las siguientes: Los sistemas denominados de posición, por ejemplo el 1-4-3-3, también se encuentran los denominados “sistemas de incorporación” por ejemplo el 1-4-4-2, y los denominados Sistemas mixtos” por ejemplo el 1-3-5-2. En este torneo, Ricardo el “Tuca” Ferreti ha utilizado tres sistemas diferentes y continuación te los mencionamos y explicamos.

EL 1-3-4-3

Este sistema es de los denominados  de “posición”. Tiene su origen en el 1-4-3-3. La principal característica de este dibujo táctico es que buscan una mayor amplitud del terreno de juego para así ofrecer una mayor cantidad de posibilidades de pase. Algunas de las ventajas de este sistema son: Hacer superioridad numérica en el centro del campo, siempre y cuando los 4 mediocampistas estén en línea. Otra ventaja es que se tienen jugadores distribuidos por todos los sectores del campo y asía facilitar el juego posicional, provoca posesiones largas, con pases a lo largo y ancho del terreno de juego. Facilita la llegada de jugadores de segunda y tercera línea al arco rival.

343TUCA

Este sistema el “Tuca” Ferreti lo utilizó contra Cruz Azul. Formó de la siguiente manera: En la portería, Nahuel Guzmán. La línea de tres defensores estaban compuesta por: Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo. En medio campo formaron Rafael Carioca y Jesús Dueñas en la doble contención; en las bandas, Acosta y Rodríguez por izquierda y derecha respectivamente. Arriba, el tridente conformado por: Valencia, Vargas y Gignac.

343EDITADO

EL 1-4-4-2

Sistema de los denominados de incorporación, lo que se busca con este dibujo táctico es la incorporación de jugadores de segunda y tercera línea al ataque, y buscar la profundidad por las bandas, además, permite una correcta ocupación de los espacios. Algunas ventajas de este sistema son: Al tener las dos líneas de 4 muy juntas te da un equilibrio, facilidad para hacer coberturas, recorridos para marcaje cortos. Y en ataque, dos centro delanteros que fijan a los centrales.

442TUCA

Este dibujo táctico el estratega felino lo utilizó en los dos juegos de cuartos de final contra el León, y formaron de la siguiente manera: En la portería, Nahuel Guzmán. La línea de 4 defensores la comprendían: Rodríguez, Juninho, Ayala y Torres Nilo. En el medio campo formaron: Dueñas y Carioca en una doble contención, y por las bandas Aquino y Damm por izquierda y derecha respectivamente. Arriba, la dupla formada por Gignac y Vargas.

442EDITADO

El 1-4-3-3

Tiene su origen del 1-4-2-4. Sistema de los denominados de posición, una de las variantes es el 1-3-4-3, que anteriormente ya explicamos. Algunas de las ventajas de este sistema son: Facilita mucho las cuestiones defensivas, ya que acumula gente en pasillo interior y así oírte ya el juego rival a las bandas, además, al tener mucha gente en medio campo ayuda a las coberturas y apoyos de los compañeros. En cuestión ofensiva acumula muchos jugadores, al centro delantero se le agregan alguno de los interiores para tener dos centro delanteros, además están los extremos, en total un equipo que forma con este dibujo táctico puede atacar con un mínimo de 5 elementos.

433TUCA

Este dibujo táctico lo utilizó en el juego de ida de la semifinal contra el América, formando de la siguiente manera: En la portería, Nahuel Guzmán. La defensa la formaban: Rodríguez, Juninho, Ayala y Torres Nilo. En el medio campo el tridente compuesto por Carioca como medio centro, Dueñas y Aquino como interiores. Arriba, Gignac, Vargas y Valencia.

433EDITADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s