“PIOJO” LE VUELVE A GANAR LA PARTIDA A JÉMEZ

LA FORMACIÓN

El cuadro americanista saltó al terreno del Estadio Azteca con el dibujo táctico del 1-4-4-2. En la portería, Marchesín. La línea de cuatro en el fondo estaba compuesta por Pablo Aguilar y Bruno Valdés en la central; en las laterales, Vargas y Paul Aguilar por izquierda y derecha respectivamente. El medio campo lo formaban Uribe, Rodríguez, Ibarra y Lainez. Y en el eje del ataque, la dupla conformada por Oribe y Quintero.

442herrera

DIBUJO TÁCTICO DEFENSIVO

Para defender el equipo del “Piojo” no veía modificaciones, defendía con el 1-4-4-2, con Oribe y Darwin como primera línea de presión. Por ocasiones, Quintero se desprendía de la línea ofensiva y se posicionaba por delante de los recuperadores formando un 1-4-4-1-1.

4411EDITADO

Cuando Lainez o Renato hacían el recorrido para defender y tenía que seguir su marca, se podía llegar a ver la línea de 5 circunstancial, esto obedecía a que los laterales del Cruz Azul, tanto Flores por derecha como Aldrete por izquierda tienen mucha profundidad y apoyan mucho en ataque.

LINEA5EDITADO

¿CÓMO PRESIONAR?

Mucho tenía que ver por dónde el equipo azul iniciaba el juego. La salida, siempre la iniciaban los centrales y los laterales alargaban. El cuadro de Coapa presentó dos diferentes escenarios, el primero, cuando lo iniciaban por pasillo izquierdo el América formaba con un 1-4-4-2, Oribe y Quintero la primer línea de presión y Renato detrás de ellos haciendo cobertura.

BANDADERECHAEDITADO

Cuando el ataque celeste iniciaba por pasillo derecho con el central por ese sector, o bien con Gerardo Flores, el joven canterano Diego Lainez rompía de línea media e iba a ejercer presión, formando con un 1-4-3-3, y en ocasiones, Vargas el lateral por izquierda adelantaba su posición para ocupar el espacio que dejaba Lainez y el dibujo táctico quedaba con un 1-3-4-3.

BANDAIZQUIERDAEDITADO

MATEUS URIBE

El movimiento táctico que causó sorpresa lo mandó el “Piojo” Herrera. Cuando los americanistas tenían la salida, Mateus, quién inició el encuentro en la contención junto a Guido Rodríguez, desprendía de esa zona y se posicionaba como segundo delantero al lado de Oribe Peralta, y Darwin Quintero rompía y jugaba entre líneas.

COMBOEDITADO

Con este movimiento, una de las cuestiones que buscaba Miguel Herrera era que quedaran mano a mano con la línea de cuatro que Jémez había mandado en defensa. Además, con este movimiento dos medios celestes tenían que bajar, uno para hacer superioridad numérica en el fondo, y otro para marcar a Darwin que se movía libre entre líneas. De esta forma las líneas del Cruz Azul quedaban muy separadas (las que defendían, y las que presionaban), y no permitía hacer la presión alta que a “Paco” Jémez le gusta.

MANOAMANOEDITADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s