LA IMPORTANCIA DE ORIBE PERALTA

MOVIMIENTO SIN BALON

Los minutos jugados en primera división han ido formando en Oribe Peralta un futbolista completo, el “hermoso”, es un jugador inteligente, que no solo aporta con el balón en sus pies, sino que es un elemento que sabe jugar para sus compañeros.

Su sola presencia es motivo de distracción de las zagas enemigas. Oribe, sabe crear espacios con sus movimientos sin balón, mismos espacios, que después sus compañeros aprovechan para causar peligro.

El ejemplo más claro que terminó en gol fue el pasado encuentro contra el Cruz Azul. Darwin, inicia la jugada en pasillo lateral izquierdo, y realiza una diagonal hacia el área, Oribe realiza un movimiento sin balón que provoca jalar marca y generar espacio que después es aprovechado por Silvio Romero que venía de atrás y el mismo Darwin Quintero, quien termina por anotar el gol.

MOVSINBALONEDITADO

ACOMPAÑAMIENTO DE LA JUGADA

Oribe, siempre está a la caza del gol. Desde el futbol formativo la indicación más importante sea cual sea tu posición es “nunca perder de vista el balón”, Oribe puede ser apoyo, puede ser descarga, para generar posteriormente una jugada más peligrosa. La cualidad de Peralta es que después de intervenir en cualquier jugada siempre sigue el balón. Siempre está pendiente de esa segunda jugada. Son tres los ejemplos claros y más recientes.

El primero, el gol que marcó contra Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, cuando la jugada parte desde medio campo con un desborde por pasillo lateral izquierdo por parte de Javier Aquino, Oribe, por su parte va haciendo acompañamiento en pasillo central, cuando Aquino llega a línea de fondo, Peralta marca el pase haciendo un pequeño movimiento de desmarque a primer poste.

ANTICIPO3

El segundo es contra Cruz Azul, el segundo gol. La jugada inicia con Darwin Quintero en medio campo, Oribe, se encontraba a unos metros de Quintero. El primero, busca el pase avanzado a Silvio Romero, y Oribe sigue corriendo de frente al arco, Romero de primera posiciona de frente a Peralta quien se encontraba de frente al arco rival.

TERCERHOMBREDITADO

El tercero, y el más reciente, contra las Chivas en el Clásico Nacional. Juego directo que inicia Marchesín, el pase va a Oribe quien baja el balón a los jugadores que se encontraban en el abanico de rebote (Quintero e Ibarra), Renato hace un disparo a portería que suelta Cota y Oribe ya estaba ahí para aprovechar ese error.

PERALTA

ANTICIPACIÓN A LA DEFENSIVA

La movilidad que Oribe muestra en el área se convierte en un jugador difícil de marcar para los rivales. Constantemente busca movimientos cortos para desmarcarse y ser opción de pase para sus compañeros. La anticipación consiste en desmarques, los cuales son escapara de la vigilancia del rival, para ocupar espacios libres que después son aprovechados.

En repetidas ocasiones se puede ver en las acciones a balón parado, como Oribe siempre saca ventaja, constantemente se ve a Oribe rematar en el área. En el partido contra Cruz Azul y contra Chivas se hizo presenta una acción muy similar, Oribe hace anticipación a la defensiva y remata a portería, ambos remates terminaron en el travesaño.

ANTICIPO2

Otro momento a recordar es en el encuentro contra Cruz Azul del Apertura 2016, los celestes llevaban ventaja de 3 a 0 y el primer gol americanista cae por cuenta de Peralta. Una acción a balón parado y Oribe hace una anticipación a la defensiva.

ANTICIPO1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s