Santiago Giménez sigue demostrando su desarrollo futbolístico. En la opinión publica, en redes sociales y, en todos lados, a diario se habla de las “novias” que le salen a Santi en Europa, sobre todo después de la primera muy buena temporada que hizo con el Feyenoord. Terminando la primer temporada, en el mercado de verano, se decía que ya estaba listo para saltar a una liga de mayor exigencia que la de los Países Bajos, pero aquí te presentamos porque para nosotros, Santí tomó la mejor decisión de seguir una segunda temporada en la Eredivisie. Una liga que favorece el desarrollo futbolístico de todo jugador.
La segunda temporada siempre es la más importante para todo futbolista, sobre todo para quien se desempeña como delantero, ya que los defensores empiezan a conocer sus movimientos y se comienzan a diseñar tácticas de marcaje. Y es ahí, cuando el delantero, debe de desarrollar variantes y aprender movimientos diferentes para ir siempre un paso adelante del defensor.
1.- DESMARQUE DE APOYO + AMPLITUD
La jugada del primer gol contra el Excelsior inicia con el central Hancko tomando el rol protagónico en fase ofensiva en zona de inicio de juego. Santi Giménez, hace un desmarque de apoyo para ser opción de pase progresivo por pasillo central, con él, atrae la marca de un defensor, generando espacio en zona más avanzada del campo, que puede ser aprovechada por Stengs. Por pasillo lateral derecho, en referencia al ataque del Feyenoord, está Paixao, dándole amplitud al equipo, y buscando alargar la defensa rival.

La jugada sigue su desarrollo, por banda derecha, Paixao busca darle amplitud y profundidad al equipo, llegar a línea de fondo y centrar. En pasillo central, Santi hace un un movimiento de desmarque sin balón. Primero, hace un sprint hacia adelante, y posteriormente, ataca la espalda del defensor, para así rematar completamente solo a portería.

2.- OCUPAR ESPACIO LIBRE
El segundo gol de Santi, se desarrolla por banda derecha en referencia al ataque del Feyenoord con Minteh, quien busca profundidad y centrar. Santi Giménez, hace un movimiento de desmarque, y se aleja de la marca para ser opción de pase y, poder ocupar la zona libre que se genera en el área grande a la altura del manchón penal.

3.- ALEJARSE DE LA MARCA
Un movimiento muy característico de Santiago, es tomar el balón por pasillo interior derecho, para poder hacer un movimiento hacia adentro y quedar con pierna hábil, así fue como se desarrolló la jugada del tercer gol. La jugada inicia en pasillo central, activan a Giménez, quien se encuentra al borde del área grande por derecha, hace una diagonal hacia adentro y dispara con pierna hábil (izquierda).

El domingo 12 de febrero, el Feyenoord se enfrentaba al Heerenveen, y ahí Santi anotaba lo que era su décimo gol en Europa, el gol, muy parecido al que anteriormente te explicamos, alejare de la marca, un control orientado y disparar con pierna hábil, aquí te dejamos muestra de ello.
